Biografía de Victor Grinenco

Victor Grinenco (Buenos Aires, 1984), obtuvo su diploma de Licenciado de Composición en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires. Actualmente está haciendo sus estudios de maestría en Composición en Mills College, en Oakland, California, E.E.U.U.

Grinenco complementa sus estudios académicos con el estudio y la investigación de la composición en tiempo real, la improvisación, la electrónica y el procesamiento en tiempo real, y el estudio de las técnicas tradicionales de violín.

En su labor como compositor, Grinenco ha escrito numerosas piezas para variados ensambles instrumentales, entre las cuales se distingue: "Sul Tango" (guitarra y electrónica), "Retratos de la Luz, cinco miniaturas sobre el nombre de Cristo" (ensamble ad libitum) y "Subito e Feroce", por el cual ha recibido el premio de Mención de Honor en el Concurso Nacional de Composición Eduardo Alemann, en su Edición. Otras de sus piezas mas destacadas son: "Hialitus, Cinque Secuenze allo Spiritu Santo" (para Clarinete en Bb) e "Isocronía" (electrónica). También ha compuesto música orquestal, entre las cuales se encuentran "Entame" (concertó grosso para dos violines, piano, laptop y gran orquesta) y "Preludios" (para pequeña orquesta), así como también música coral entre las cuales se encuentra su obra "Oración de Jesús", para coro mixto y piano.

En su labor como improvisador Grinenco ha formado parte de numerosos y variados grupos, entre los cuales se encuentran la Orquesta de Improvisadores de Buenos Aires, el trio Alex Elgier - Victor Grinenco - Samuel Sahlieh, con quienes ha lanzado su disco "Veiled" en el prestigioso sello portugués Creative Sources Records. El duo Sahlieh - Grinenco con quién se ha presentado en importantes conciertos en la ciudad de Buenos Aires (entre otros en Noche en Vela en su edición 2010, y en el Teatro San Martin en el Festival de Música Contemporánea en su edición 2011). Así como también en Santiago de Chile y en Valparaíso (Festival Tsonami, en su edición 2010). También se ha presentado con variados y numerosos ensambles en la ciudad de Buenos Aires y en Nueva York.

Descargar CV

emailvictorgrinenco@gmail.com

Lilian Rocio Diseño gráfico y Diseño web

Todos los derechos reservados © Victor Grinenco, 2013